TRATAMIENTO BIOMAGNETICOS

  


HERNIAS DISTALES, tratamiento con magnetismos(curación con imanes), caso práctico
La columna vertebral representa el anclaje de todo el esqueleto, se conforma de un apilamiento de 24 piezas óseas móviles entre sí (vertebras).
Cada vertebra está articulada mediante un disco y dos articulaciones intervertebrales.
La fisiología de la columna esta dotada de curvaturas las mismas que tienen las siguiente función: amortiguar las presiones que recibe (para casos de lesión: golpes, accidentes que involucren la compresión de los espacios intervertebrales, etc).
La columna protege la médula espinal y a lo largo de ella va la distribución de los nervios raquídeos.
Una parte importante de la anatomía que corresponde a esta zona que estamos analizando es conocer que el segmento vertebral, el cual está compuesto por dos cuerpos vertebrales (vertebras) y un disco intervertebral, la función del disco intervertebral es amortiguar las presiones que recibe, las cuales pueden ser de dos tipos: las inferiores (impacto de los pies al suelo), y las superiores (cuando se carga algo), este disco intervertebral está compuesto por: el núcleo pulposo y el anillo fibroso.

Como la entrada es el tratamiento de 3 hernias (diagnóstico mediante resonancia magnética) en la zona cervical veamos lo que es una hernia y como se produce:
Una hernia discal es el resultado de la evolución un proceso de degeneración en el propio disco, puede originarse de la siguiente manera: cuando hay un aumento considerable de la presión dentro del disco, el núcleo pulposo ejercerá esta presión a la envoltura que es el anillo fibroso. Este mecanismo, si se produce en situaciones en las que esta presión aumenta considerablemente, puede llegar a romper las fibras del anillo fibroso, que es el diagnóstico de fisura anular.
Si no existe tratamiento o no se modifican los factores que provocan esta presión, suele evolucionar a al protusión discal (hernias contenidas, solo deformación acompañado de dolor neurálgico) y a la hernia discal (rotura).
Las hernias pueden provocarse principalmente por:
- Posturas y movimientos frecuentes (malos hábitos posturales y de movimiento) que aumenten la presión interdiscal.
- Esfuerzo puntual mayor: es cuando se sobrepasa la capacidad de retención que posee el anillo fibroso del disco intervertebral.
En resumen:
La hernia discal es un padecimiento en el que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser de dos tipos: las contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) y las de rotura.
El tratamiento con biomagnetismo al inducir campos de fuerza magnéticos utilizando las polaridades a lo largo de la columna ha sido durante 2 meses (Agosto(2010) a la fecha [Septiembre 2010]) :
Para este caso, que ya es un caso de lesión de 7 años y que ha provocado diagnóstico de incapacidad laboral durante los 9 meses (ya esta laborando nuevamente por término de período de incapacidad) anteriores se ha estado trabajando de la siguiente manera:
25 minutos de biomagnetismo 4 veces a la semana (en ocasiones hemos trabajado 5 hasta 6)
25 minutos de vibración de alta frecuencia e inducción de campos electromagnéticos (mismas veces que biomagnetismo)
tiempo variable, uso de terapia de inversión (mismas veces semanales que biomagnetismo)
25 minutos de luz polarizada impactando toda la zona cervical y lumbar
13 minutos de reflexología en pies mediante aparato programable 2 veces por semana
20 minutos de reflexología en pies aplicado manualmente, en puntos de espina dorsal, 2 veces por semana
35 minutos en cama de masaje mediante rodillo desplazable y emisión de temperatura, 2 o 3 veces por semana
Los resultados que hemos tenido en la Sra. Cristina son:
- Disminución de neuralgias (como es una zona superior la que está lesionada, cervicales, el dolor neurálgico involucra y compromete de esa zona hacia la parte inferior, es decir brazos, músculos y sistema nervioso de la espalda, y también hemos podido rastrear en terapia que la zona de lumbares tiene lesión, por lo que se realizará los estudios pertinentes para descartar que esta zona este sufriendo alguna alteración, pero como se ha detectado esto con biomagnetismo, la zona de las piernas también sufren de dolor).
- Desde la primer semana de Septiembre desaparición de cefaleas y procesos migrañosos.
- Período de sueño restablecido.
- Mayor movilidad del cuello sin molestia.
- Capacidad laboral desarrollandose con menor molestia.
- Descanso general de dolor y pesadez en el cuerpo.
Las recomendaciones habituales para las hernias discales cuando no se han atendido de manera inmediata a la lesión es cirugía (en donde es retirado el disco y las vertebras comprometidas a este disco o discos son soldadas para evitar movimientos en esa zona), amigos y amigas utilicen estas terapias alternativas a la par del diagnóstico médico especializado, traumatología, neurología y otras áreas (para este tipo de casos) para el tratamiento de este padecimiento de hernia y alteraciones de columna y vean que grado de avance se tiene a lo largo de las semanas, en nuestro caso estamos muy contentos que las personas que tienen hernias en la columna estén mejorando su condición de vida.
Bien, revisemos de manera general la constitución de la columna vertebral del humano.
La información anterior nos lleva a ver y entender el proceso que lleva a cabo cada que movemos la espalda y en general el cuerpo, cuando se mueve la espalda, el núcleo pulposo se desplaza dentro del disco intervertebral de dos maneras, hacia adelante (en flexión): el disco se comprime por la parte delantera y el núcleo es desplazado hacia atrás, si el núcleo rompe el anillo, se provoca hernia discal, si esta es lo suficientemente grande puede comprimir un nervio y un padecimiento de este tipo puede ser sufrir de ciática.
El otro movimiento es hacia atrás (en extensión): el disco se comprime por la parte trasera, lo que provoca un contacto de las articulaciones posteriores, teniendo como resultado --> dolor y a largo plazo posible artrosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario